Por: David Asencio Fiestas – Consultor en Transformación Digital

Cada vez somos mas las personas que cuentan con un ordenador, teléfono celular y también aplicativos móviles. La persona anda hipercontecado. Así que tomando en cuenta esta realidad vemos la necesidad de crear «Centros de Medios Digitales para Partidos Políticos en campañas electorales.

 

 

Que es un Centro de Medios Digitales ?

Es el área de comunicación digital de un partido político donde se centraliza toda la información para sus medios digitales ya sea RRSS, Webs, Blog, Canal Streaming Tv, Revista Digital, Radio Online, App. que emita el partido hacia sus seguidores para obtener el impacto necesario.

Quienes conforman el organigrama ?

Inicialmente el equipo es conformado por los profesionales de SocialMedia: Manager, Content Manager, Audiovisual Manager y analista de datos.

Beneficios de una campaña de difusión de la acción política.

Son muchas, ya que cuando se tiene centralizada la información mejor se puede direccionar el mensaje político del partido  apoyando a los candidatos y esto puede repercutir mejor cumpliendo el mensaje central de la campaña y las propuestas de su candidato y bancada o participantes a un puesto al congreso.

Es resumen el CMDPP es la clave del éxito de un partido político

en las futuras elecciones.

Para cualquier consulta les dejo mi correo: david@cloudbusiness.pe